TRABAJO SOCIO ORGANIZATIVO CON LA MESA DE LA INFANCIA DASE – MUY ILUSTRE MUNICIPIO DE GUAYAQUIL

La Fundación ADES dirigió el proceso participativo para el Análisis de Situación de la Infancia, con treinta organizaciones de la Mesa de Infancia de la ciudad Guayaquil. El trabajo se realizó en coordinación con la Dirección se Acción Social y Educación (DASE) t tuvo una duración de seis meses.

El proyecto buscaba diagnosticar cuál es la situación de la infancia y sus familias atendidas en las Organizaciones de Protección Especial que forman parte de la Mesa Cantonal de Concertación.

Para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología de talleres participativos, autocríticos y reflexivos entre los representantes de las organizaciones participantes. Durante este ejercicio, surgió la importancia de involucrar a los NNA como actores a travez de la técnica PHOTOVOICE.

Se realizó un diagnóstico previo en línea sobre las organizaciones sociales participantes utilizando encuestas en línea y con la técnica de las encuestas y testimonios en visitas personales a cada una.

Una de las recomendaciones realizadas para trabajar el tema de infancia Contribuir al empoderamiento y desarrollo de capacidades de la Mesa de Infancia y Adolescencia para liderar acciones estratégicas para atender las situaciones problemáticas de los NNA.

El trabajo concluyo en día 23 de Marzo del presente año con la entrega formal del análisis de la situación de la Infancia en la ciudad de Guayaquil desde el punto de vista y las experiencias de las organizaciones de la sociedad civil que formaron parte del proceso y pertenecientes a la mesa de Infancia de la DASE.