ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN JUVENIL

Ilustración 1: Jóvenes invitados del CAP JUNIOR y Campeones del campeonato de indor en 24 de Mayo.

Los jóvenes de CAP Junior ejecutan actividades de vinculación en varias comunidades de la parroquia de Chongón.

El 20 de Noviembre se realizó un evento deportivo en 24 de Mayo, donde concurrieron alrededor de 77 jóvenes para demostrar sus habilidades en indor, básquet y rayuela. Los equipos locales lograron vencer a los equipos invitados conformados por jóvenes de Chongón, Nueva Vida, Nuevo Renacer y Nueva Esperanza en todos los deportes menos básquet en el que el ganador fué el equipo CAP Junior.

El 22 de enero se realiza el evento deportivo en Nueva Esperanza con una participación de 93 jóvenes de diferentes comunidades, la actividad contó con la presencia del presidente de la comunidad, padres de familia, estudiantes universitarios y demás autoridades comunitarias cumpliendo con los objetivos de vinculación comunitaria planteados.

En los esfuerzos constantes por fortalecer las habilidades de liderazgo comunitario, se impulsa “La Copa Chongón” donde participan las comunidades con sus equipos. Los mediadores y miembros del CAP tienen roles participativos en la ejecución de las actividades.

Mi nombre es José… “Para mí el CAP como grupo hizo una de las mejores organizaciones en cuanto a los detalles del campeonato, me parece que hay muchos jóvenes capaces de ser líderes comunitarios…Y quisiera que se realicen más seguido estas actividades”. (José Borja 16 años, Comunidad 24 de Mayo)